The Hunger Games: Catching Fire Tickets

Seguidores

CAPITULO 4

LA COSECHA


Hoy es el día  el día de la cosecha, este año también va mi hija Prim... su nombre solo entrara un vez, pero tengo claro una cosa, si saliera el nombre de Prim en la cosecha, la estaría protegiendo cada minuto, cada segundo, todo el tiempo. Estoy en la cama, tapada con la sabana, estiro el brazo para tocar a Peeta, toco la cama, abro los ojos y veo que no esta. Me levanto y veo que el tiempo esta nublado, no se escapa ni un rallo de sol, me dirijo al armario, y me cojo un vestido blanco y fresco, también cojo unas zapatillas marrones, no muy nuevas por cierto, y me voy al baño. Me ducho, me visto, y me pongo delante del espejo, se me ocurre hacerme el peinado que me hice en la cosecha donde salio el nombre de mi hermana Prim. Al hacerme el peinado bajo las escaleras y voy hacia donde esta mi hija Prim, veo que Peeta la ha vestido para la cosecha, me acerco ha ella.
- ¡Estas preciosa!- le digo- espera- tiene echa una trenza, igual que la que llevaba yo en los juegos, se la suelto y se la hago mejor- ahora si que estas preciosa.
- Tengo miedo- me dice.
- Prim, escúchame  tu nombre no va ha salir, solo hay una papeleta con tu nombre, tienes un por ciento de posibilidades.
- ¿Que me van a hacer?
- Te harán un pinchacito en el dedo para registrarte y luego te pondrán en un fila con niñas.
- Seguramente saldrá mi nombre.
- No digas eso, ni te lo imagines. Hay otros niños que tienen bastantes mas posibilidades que tu, de que les salga su nombre.
De repente escuchamos un ruido, es la hora de ir a la Cosecha, cojo a Prim de la mano y nos dirigimos a la plaza, vemos a muchos niños registrándose.
- Prim, ve ahí y registra te, yo estaré en el escenario.
Ella asiente y se va a la cola para registrase, yo me dirijo hacia donde esta Peeta, me da la mano y vamos a donde esta Haymitch.
- Vamos- nos dice.
Subimos a escenario, y nos sentamos en las sillas que hay ahí  de repente sale Effie y se acerca al micrófono  y como siempre toca el micrófono con la mano dos veces.
- Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos... felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte... Bien vamos a comenzar, y como siempre empezamos con las damas, este año empezaremos con los chicos.
Entonces Prim esta a salvo, no va ha ir a los juegos, ya somos cuatro. Effie se acerca a aquel bote gigante de cristal lleno de papeletas, empieza a mover la mano y coge una papeleta, se acerca al micrófono  abre la papeleta.
- Pool Hiwston.
Todos nos quedamos mirando a los niños, de repente sale un niño de unos diecisiete dieciocho años, moreno, no lo puedo describir perfectamente, solo se que es moreno, fuerte y musculoso.
- Ha habido unos rumores por todos los distritos diciendo que de cada distrito iban a ir cuatro tributos, pero eso es mentira, porque van a ir cinco tributos de cada distrito- dice Effie.
Cinco, entonces iría una chica también, Prim ya no esta a salvo.
- ¡Y ahora las damas!- grita Effie.
Se acerca al bote de cristal y coge una papeleta, se acerca al micrófono.
- Amy Wells.
Amy, Amy Wells la segunda tributo de los septuagésimos séptimos juegos del hambre, veo que se acerca al escenario mirando al suelo, veo a sus padres, su madre esta llorando y su padre la agarra con fuerza, su padre levanta el brazo con el puño cerrado, parecía que le enviaba un mensaje * mátalos a todos o sobrevive*.
- ¡ Aquí tenemos a los dos nuevos tributos del distritos doce!- grita Effie- a la daros la mano.
Amy y el chico llamado Pool se dan la mano, Effie se acerca otra vez al micrófono.
- Y ahora los siguientes tres tributos. El Capitolio ha decidido que vallan los ganadores, tres ganadores, justo los que hay en el distrito doce, Haymitch Abernathy, Peeta Mellark, y Katniss Everdeen.
Veo que unos agentes de la paz se acercan hacia nosotros, nos agarran por los brazos, se llevan a Peeta, Haymitch intenta soltarse pero también se lo llevan, yo hago movimientos bruscos para que no me lleven y para soltarme.
- ¡Noooo noooo, cuida a mi hijos!- le grito a mi madre.
Cierran las puertas. Me encuentro en aquella habitación donde viene tu familia y tus amigos a despedirse  Entran mi madre y mis hijos.
- ¡Mama!- me gritan- mata a todos menos a papa.
Mi madre me miraba.
- Tu puedes ganar, eres mas fuerte, mas hábil con las armas, puedes ganar mama- me dice Prim.
- No tengo tantas posibilidades, van muchos ganadores, tengo un tres por ciento de posibilidades de sobrevivir.
De repente aparece un agente de la paz y sacan a mis hijos y a mi madre.
- Puedes ganar- me dice mi madre.
Me quedo callada, escucho una conversación al otro lado de la pared, eran Amy y su padre. Escucho algo de primos. Aparece otra vez un agente de la paz y me sacan de la sala para llevarme al tren.
Entramos al tren, estamos en una sala Haymitch, Amy, Pool, Peeta y yo. Nos miramos todos menos Pool.
- ¿Alguien tiene pensado hacer alianza?- pregunta Haymitch.
- Yo hare alianza con vosotros, Finnick y Annie- digo.
Veo que Peeta se queda mirando a Amy fijamente.
- ¿Y tu, vas ha hacer alianza con nosotros?- le pregunta Peeta a Amy.
Ella levanta la cabeza.
- No estoy segura en hacer alianza- le contesta.
- ¿Te esperabas ser tributo?- le pregunta Haymitch.
- Si, ya lo sabia- dice.
- ¿Y tu?- le pregunto a Pool.
- Yo, tampoco estoy seguro en hacer alianza.
Nos quedamos mirando a la tele, vemos los juegos de otros años.
- Que asco- dice Pool, en bajo.
- No se que te da asco, a mi no me dan ni una pizca de asco, mas asco me dan los que están ahí fuera- le contesta Amy.
Todos nos quedamos mirándola.
- Si pudiera, mataría a Snow- dice.
De repente aparece  Effie y se sienta a lado de Haymitch.
- Podéis seguir hablando- nos dice Effie.
- Me voy a dormir- dice Amy.
Pool la mira.
-Eeemm... yo también- dice Pool.
Al final todos nos vamos a dormir.
Al siguiente día  me doy cuenta que ya hemos llegado a Panem, nos vestimos, y salimos del tren, nos gritan y aplauden los ciudadanos de allí  todos están vestidos con colores fosforesces  con ropas horribles que yo nunca me pondría.
Llegamos a nuestra casa, bueno yo lo llamo la casa del infierno, ya que siempre que estamos ahí siempre lo pasamos de pena. Effie nos enseña nuestras habitaciones, no han cambiado nada.
- Vestiros con vuestras ropas de distrito para el entrenamiento, el entrenamiento empieza en quince minutos- nos dice Effie.
Abro el armario de mi habitación y ahí estaba mi traje, donde lo deje. Me lo pongo, y me hago una trenza. Me dirijo al ascensor, ahí están todos, Amy, Haymitch, Peeta, Pool y yo.
- Como siempre vamos tarde- dice Effie.
Llegamos a la planta de entrenamiento, veo que Amy sale rápidamente del ascensor y se va hacia los chicos del distrito dos. Ahora entiendo todo.

1 comentario:

  1. He entrado en personajes de la historia y Pool es tan guapoo!! Me he enamorado <3

    ResponderEliminar

SE QUE SOIS POCOS LOS QUE COMENTAIS, PERO OS QUIERO AVISAR QUE COMENTAR ES OBLIGATORIOOO!! :3