The Hunger Games: Catching Fire Tickets

Seguidores

CAPITULO 3

SE ACERCA



Me da la sensación que me he quedado helada. Otra vez Los Juegos del Hambre, esto es una pesadilla, me esperaba noticias mas buenas que esa. El Capitolio seguramente me quiere eliminar, seguramente me envían otra vez a los juegos.
- Otra vez los juegos...- digo yo.
- Si, yo también reaccione así cuando me entere- me dice Gale- mis hermanos tendrán que ir a la cosecha.
Empiezo a pensar, recuerdo ha Billy y Amy entrenando en el bosque, ahora lo entiendo, ellos lo sabían, ellos sabían que iban a hacer Los Juegos del Hambre, por eso estaban entrenando. Si saliera Amy como un tributo, no tendría posibilidades de ganar, seguramente. Hay gente que dice, que eliminaría a todos los tributos en solo un día, pero los que dicen eso solo son el tren por ciento.
- ¿Te ha pasado algo interesante a ti Katniss?- me pregunta Gale.
- Bastantes, pero no se por donde empezar- le digo.
- Venga, suelta.
- Prim... murió por el bombardeo, Finnick estuvo a punto, pero Madeleine lo salvo. Y...
- ¿Quien es Madeleine?- me interrumpe Gale.
- ¿No conoces a Madeleine, Madeleine Wells?- le digo.
- ¿Aquella mujer que se caso con el chico del distrito dos?
- Si.
- ¿Me tenias que decir algo mas Katniss?
- Eeemmm... si, Peeta y yo...
- Si...
- Júrame que no te vas a enfadar.
- Lo juro.
- Somos padres, tenemos un hijo y una hija.
Veo como se le cambia la cara de repente a Gale. Se pone muy serio, y baja la vista.
- Sois padres...- dice.
- Si- le contesto yo.
- Voy a entrar a casa- me dice.
- Bien- le contesto yo- tu madre ya se estará preocupando.
Gale se da media vuelta y se dirige a su casa, andando lentamente mirando al suelo. Entonces yo también me dirijo a casa, a cuidar a mis hijos.
Al llegar al barrio donde se encuentra mi casa, el barrio segundo - así es como se le llama, porque fue el segundo barrio creado en el distrito doce, ahora mismo uno de los barrios mas ricos de este distrito- me doy cuenta que cuando miro a delante, están Haymicth y Finncik, me acerco hacia ellos.
- ¿Ocurre algo?- les pregunto.
Finnick se pone la mano en la cabeza y empieza a mirar a todos los lados, parecía preocupado.
- Katniss...- dice Haymitch.
- ¿Si?- digo yo.
- ¿Sabes que se van a hacer otra vez los juegos, no?- me dice Haymitch.
- Si, me he enterado hace poco. ¿Por que me lo preguntas?
- ¿Sabes como van a ser, de cada distrito cuantos tributos van a ir?- me pregunta Haymitch.
- No, no me he enterado de tanto- le digo- ¿tu si?
Veo que Haymitch asiente con la cabeza.
- De cada distrito van a ir cuatro tributos, en total cuarenta y ocho. Tres de esos tributos, van a ser ganadores de otros años, Peeta, tu y yo, y alguien de entre doce y dieciocho años.
- Ya me imaginaba que iba ha ocurrir algo así. Algo me decía que iba ha ir otra vez.
- Pues ese algo tenia razon- me dice Finnick- yo también voy a los juegos, junto con Annie.
- ¿Annie, Annie no esta embarazada?- le pregunto.
- ¿Tu crees que eso le importa al Capitolio? Porque yo creo que no- me contesta Finnick.
- ¿Vas a ir a casa Katniss?- me pregunta Haymitch, yo asiento con la cabeza- pues cuéntaselo todo a tu familia.
Asiento otra vez, y me dirijo a casa, subo las escaleras y toco el timbre, espero unos veinte segundos y mi hija Prim me abre la puerta.
- ¡Hola mami!- me grita.
- Hola hija.
Le doy un beso en la mejilla.
- Llama a tu hermano y dile que venga a la cocina- le digo.
- Vale mama.
Voy a la cocina, y ahí me encuentro a Peeta haciendo la cena. Tenia puesto la típica ropa de cocinero, que a mi siempre me hacia gracia, siempre le decía que solo le faltaba aquel gorro blanco y largo. Me siento en la silla.
- Hola Katnnis- me dice.
Se acerca a mi y me besa.
- Peeta, siéntate.
El se sienta y aparecen Prim y Tom, ellos hacen lo mismo.
- ¿Pasa algo Katniss?- me pregunta Peeta.
- Si- todos se me quedan mirando- el Capitolio ha decidido hacer otra vez los Juegos del Hambre, y eso no es lo peor. De cada distrito van a ir cuatro tributos. Tres serán ganadores de otros años, Haymitch, tu y yo, y luego alguien de entre doce y dieciocho años.
- Otra vez...- dice Peeta- ¿sabes cuando es la Cosecha?
- Si- le contesto y bajo la vista.
- ¿Cuando?
- Mañana.

3 comentarios:

  1. Osea y me dejas asi, con el Mañana?? Pero pero... ¡ injusticia! ¿Te gusta hacer sufrir a la gente como Snow e.e?

    ResponderEliminar
  2. Hola , perdon por comentar tan tarde ,me gusto el capitulo,le tienes que seguir ,besos

    ResponderEliminar

SE QUE SOIS POCOS LOS QUE COMENTAIS, PERO OS QUIERO AVISAR QUE COMENTAR ES OBLIGATORIOOO!! :3